Descargar Documento

El 24 de abril recordamos la masacre que se llevó a cabo en Rana Plaza, Bangladesh, cuando cerca de 000 1 mujeres resultaron heridas o muertas en 2013 por causa del derrumbe del edificio donde trabajaban en condiciones infrahumanas y por un salario inmoral. Nosotras, militantes de la Marcha Mundial de las Mujeres, juntas, en solidaridad elevamos nuestras voces para denunciar el lucro del capitalismo por medio de la expropiación y la explotación del trabajo productivo que este está empleando de diversas maneras, en todos los rincones del mundo y en nuestra vida diaria.

 

Descargar Documento

Del análisis de los presupuestos 2015 de tres municipios del departamento de Santa Cruz resulta una certeza: el escaso interés de las autoridades en la solución de un problema que amenaza la vida de 871.313 mujeres de Santa Cruz de la Sierra, 6.184 de Porongo y 33.117 de La Guardia. Por un lado, la inversión en equidad de género, específicamente para prevenir, atender y erradicar la violencia en razón de género (VRG), es ínfima; por otro lado, la ejecución es baja.

 

Descargar Documento

En las últimas décadas el movimiento de mujeres de Potosí ha incidido en políticas públicas y las repercusiones de este trabajo organizado se perciben en los planes, programas y proyectos de inversión pública a nivel local, departamental y nacional; lo demuestra la incorporación de partidas presupuestarias dirigidas a acciones  relacionados con las mujeres.

 

Descargar Documento

Las acciones de incidencia política de las mujeres en sus municipios está logrando incorporar el enfoque de género en los instrumentos de gestión pública municipal, como propuesta  estratégica de cambio, a través de los presupuestos sensibles a género. La finalidad de este instrumento de gestión pública es modificar las desigualdades entre hombres y mujeres, mediante la distribución y orientación más adecuada y equitativa de los recursos públicos; ...

 

Descargar Documento

Los presupuestos sensibles a género buscan modificar las desigualdades entre hombres y mujeres, mediante la distribución y orientación más adecuada y equitativa de los recursos públicos. Su finalidad es visibilizar las diferentes realidades de hombres y mujeres, y garantizar políticas y acciones claras que permitan un desarrollo integral.